Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Uñac inauguró obras en San Juan Rugby y firmó convenio para construir canchas de hockey sobre césped

Se trata de obras de mejoramiento de la sala médica y enfermería, cerramiento del SUM, iluminación cancha de rugby, salón Piuquén y vestuarios, y la construcción de cuatro nuevas canchas de hockey sobre césped.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, presidió este jueves el acto de inauguración de obras de infraestructura en el San Juan Rugby y la firma de convenio para la construcción de cuatro canchas sintéticas de hockey sobre césped.

En los últimos 5 años, en el marco de la Revolución Deportiva, se han inaugurado la mayoría de las canchas de hockey sintético de la provincia. Son 14 en total, 9 de ellas gestionadas por la cartera deportiva.

Las cuatro canchas sintéticas de hockey arena se van a instalar en SJ Rugby Club, Universitario Rugby Club, Alfiles y Jockey Club y corresponden a clubes de rugby y son una parte de las previstas para el 2021, se está elaborando un plan para el desarrollo de superficies de césped sintético en predios municipales.

Tras el descubrimiento de placas recordatorias, se compartió un video con el detalle de las obras realizadas.

Estuvieron presentes además en el acto, el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; el intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego; el diputado Carlos Platero; el presidente de la Unión Sanjuanina de Rugby, Juan Sansó; el presidente de la Asociación Sanjuanina de Hockey sobre Césped y Pista, Javier Zapata; el presidente del San Juan Rugby Club, Belisario Albarracín; el presidente del Jockey Club, Alejandro Puyg; el presidente de Universitario Rugby Club, Juan Cruz Igualada; el presidente de Sporting Club Alfiles, Maximiliano Pallito y miembros de la Comisión Directiva San Juan Rugby Club.

El gobernador Uñac se mostró “contento de visitar el club, de dejar inauguradas estas instalaciones nuevas, sanitarios, vestuarios, sala de primeros auxilios para los deportistas, pero además la firma del convenio para la construcción de cuatro canchas de hockey sobre césped con una gran inversión del Gobierno de la Provincia y una gran apuesta de la federación y de los presidentes de los cuatro clubes".

En este sentido destacó la concreción de “más anuncios para el deporte y mejores oportunidades para los deportistas en un trabajo conjunto con las intendencias, que colaboran muchísimo, y los dirigentes”.

"Estoy seguro de que la educación es muy importante, pero el deporte tiene tanta significación como la educación misma, es una complementación necesaria entre la formación intelectual y la formación física, indispensables para construir una sociedad distinta”, añadió el mandatario.

Seguidamente, Uñac consideró que la "Revolución Deportiva" que impulsa su gestión, "va mucho más allá de eso, una revolución social, cuya herramienta de cambio evidentemente es el deporte”.

Por su parte, el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica sostuvo que “mientras en otras provincias cierran clubes en San Juan seguimos construyendo e invirtiendo", y destacó el trabajo conjunto con las instituciones beneficiadas.

"Estas sociedades estratégicas en el deporte tienen que existir. Vamos a terminar el año con 20 canchas en la provincia de San Juan", agregó.

A su turno, el intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego, aseveró: “Estas instituciones comienzan a tener un empuje especial porque van a poder desarrollar más y se van a complementar. Cuando uno invierte en el deporte, en el trabajo y el sacrificio, se empieza a ver la evolución en cada uno de los clubes".

El presidente de la Unión Sanjuanina de Rugby, Juan Sansó valoró que “es único que el Gobierno de Provincia invierta como lo está haciendo en el deporte, es algo fundamental. Con estas nuevas cuatro canchas de hockey se verá un crecimiento exponencial de cada uno de los clubes".

El anfitrión de la jornada, el presidente de San Juan Rugby Club, Belisario Albarracín, dijo que “esto es un esfuerzo de todos y es un orgullo ver todas estas obras en el club. Hoy tener dos canchas de hockey es un sueño".

El acto finalizó con la recorrida de las autoridades por las nuevas instalaciones inauguradas.