Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Bunk's la banda sanjuanina que apuesta al rock

Son cinco los jóvenes que formaron el conjunto musical en medio de la pandemia. Dame Noticias habló con uno de ellos. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

A un año del establecimiento de la pandemia en el país y en un contexto donde aún las dudas e incertidumbres persisten, un grupo de jóvenes sanjuaninos apostaron a lanzarse a la música.

Para conocer sobre este proyecto artístico Dame Noticias se comunicó con Francisco Atención, uno de sus integrantes.

"Bunk's surge a principios del 2021 porque Valentín nos conocía a todos, pero por separado y un día nos convocó", relata Francisco Atencio.

Así, el joven declara que es un desafío afrontar el armado del conjunto musical debido a la situación actual que atraviesa el rubro, sin embargo, las expectativas que mantiene junto a sus compañeros son buenas, "sabemos que dentro de poco vamos a poder estar en un show como antes".

Para Francisco y a pesar de que el grupo es muy reciente, reconoció: "De a poco nos fuimos uniendo hasta armar la banda. En el primer ensayo sentimos que íbamos a funcionar como grupo porque te vamos muy buena conexión a la hora de tocar y gustos similares".

Bunk's está integrada por: Francisco Graffigna en bajo,  Ignacio Guzmán en piano, Francisco Atencio en batería, Juan Ignacio Rodríguez en guitarra y  voz, y Valentín de Paolis en guitarra y voz.

Sobre el género musical, Francisco contó que buscan innovar, "nos gusta ir variando los tipos de géneros en cada show y mezclarlos, pero todos nos inclinamos más por el Rock Nacional e Internacional y también para el Indie".

Por el momento, el baterista agrego que todavía no tienen canciones propias, aunque si ya están trabajando en algunas producciones que próximamente serán lanzadas.

"Tenemos un tema que será subido dentro de poco y otros que todavía no están producidos", dijo y para finalizar reflexiono en que la pandemia provocó graves consecuencias en el sector artístico.

"La verdad es difícil para el músico el tema del protocolo, que la gente tenga que estar sentada y no pueda bailar. Cuesta, pero pronto sentiremos bien la sensación de estar en un show con público de pie, cantando y bailando".

"Estamos muy agradecidos por lo que nos está pasando gracias a la música, conseguimos nuevos amigos, conocimientos", opinó y cerró: " Esperamos que gente que no nos conocía como banda pueda conocernos".

Para conocer a Bunk's puedes visitar su Instagram: bunks.banda.