Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Mala noche para Boca y la derrota ante Unión por 1 a 0

El conjunto azul y oro continúa sin levantar vuelo y no mostró ideas ni rebeldía.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Boca llevó sus dudas a Santa Fe, en donde dejó una preocupante imagen en la derrota 1 a 0 ante Unión. Lo que a priori era una buena noticia terminó en un hecho anecdótico: ni con el regreso de Edwin Cardona pudo robustecer el juego el conjunto xeneize. Por la novena fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, el único tanto del partido lo marcó Nicolás Peñailillo en el segundo tiempo. En el xeneize fue titular Marcos Rojo, pero no salió a disputar el segundo tiempo.

Ni Tevez, ni Cardona, ni Villa. En Boca no funcionó ninguna asociación y sigue preocupado por la falta de identidad. Un dato alarma a Miguel Russo: de los últimos 15 puntos en juego, el xeneize sólo consiguió 5 (empató con River 1-1, perdió con Talleres 2-1, empató 1-1 con el Rojo y venció a Defensa y Justicia 2 a 1).

En el comienzo, el Xeneize trató de imponer su protagonismo con la conducción del reaparecido colombiano Edwin Cardona (lesionado desde el 7 de marzo último en el éxito con Vélez Sarsfield 7-1), sin embargo no le fue sencillo ante el dispositivo que le opuso el rival.

Precisamente, el Tatengue se plantó con una línea de cinco en el fondo para aguantar el embate boquense, pero dispuso de tres volantes y dos en la ofensiva para responder con rápidas réplicas.

En el complemento se vio un Unión decidido a ser más protagonista. Y en pocos minutos, tuvo su premio: tras una buena combinación ofensiva, con algunas marcas perdidas por la defensa de la visita, apareció Peñailillo para convertir el único tanto del encuentro.

El conjunto de la Ribera mostró poca reacción y aunque generó algunas situaciones de gol como para llegar al empate, careció de ideas y de actitud como para revertir la historia. Así, se volvió para Buenos Aires con las manos vacías.

Boca -13 unidades- ocupa el cuarto puesto, el último escalón de los que clasifican para la segunda fase del certamen local, mientras que Unión ahora está tercero con 14 puntos, a cinco del líder Vélez