Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Una joven busca generar identidad sanjuanina con tinturas veganas y saludables

Anil Tinturas San Juan, es el nombre del emprendimiento y para conocer de qué se trata Dame Noticias se comunicó con su encargada. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una de las innovaciones y moda que se dio en el mundo y llegó a San Juan en los últimos meses es animarse a tinturas para el pelo con colores que no se encuentran dentro de los clásicos. Verde, azul, naranja, rosa son algunas de las gamas que jovenes, niños, niñas y hasta mujeres adultas se tiñen su pelo. 

En la provincia una joven que producto de la pandemia durante el  2020 quedó varada en Córdoba descubrió una línea de tinturas veganas las cuales rompe con esa "normalidad" de que las personas solo usen colores clásicos. Anila Azocar, es titiritera y emprendedora que inició hace unos meses su proyecto llamado "Anil Tinturas San Juan" que se caracteriza por preparar tinturas para el cabello con diversos colores. 

"Estas tinturas son sin amoniaco que es un químico que daña el pelo, tiene feo olor y es tóxico. Estas tinturas pueden ser usadas por personas embarazadas, niños y son veganas porque no tienen materia prima de animales", relató la joven a este medio. 

Anila, expresó que conoció la marca en Córdoba y primero la usó ella misma para conocer los resultados del producto el cual fue positivo. A la vez, decidió investigar aún más y subió fotos a sus redes con los colores que iba probando desde aquella provincia en la que estaba varada. "Muchas personas me empezaron a preguntar por las tinturas y me las pedían. Entonces comencé a hacer envíos. Luego cuando cumplía la cuarentena en el hotel mis familiares me ayudaban a seguir haciendo los repartos", dijo la emprendedora que además resalta que este proyecto lleva su nombre porque significa libertad, "el origen del nombre es libre como el viento y lo asocio a como te sientes cuando te cuidas el cabello, tiñes cortas, etc".

DN: ¿Hay colores que los preparas vos misma?

-Sí, la carta de color es muy amplia y lo bueno es que una vez abierto el envase se puede usar un poco, guardar y conservar por varios meses. Pero también descubrí otras marcas y nuevos colores como el azul y violeta que los hago y envaso. Hay variados colores entre ellos los fantasia y no fantasia  como café, púrpura, borgoña. A la vez, se pueden mezclar para crear colores nuevos o degrades.

Sobre sus ventas, Anila contó que docentes, médicos, personas mayores y madres de niños y niñas han comprado sus tinturas. Para conocer más sobre este emprendimiento puedes visitar el Instagram Anil.tinturasanjuan