Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Iglesias católicas y evangélicas rechazan el cierre de sus templos

Luego de las medidas anunciadas por el presidente desde el sector reafirmaron que son una actividad esencial para las personas. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Las iglesias católica y evangélica argentinas rechazaron el cierre de templos dispuesto por el presidente Alberto Fernández para las próximas dos semanas, como parte de las medidas restrictivas tomadas para frenar el avance de contagios de coronavirus.

Monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, se mostró en desacuerdo con la medida, pero instó de todos modos s los fieles a respetarla.

“Consideramos que su desarrollo es esencial para alimentar el espíritu de nuestro pueblo ante situaciones que deben encontrarnos con fortaleza espiritual y una esperanza firme”, expresó Ojea en un comunicado.

“El culto está siendo celebrado con cuidados extremos, respetando las normas y protocolos vigentes. Por eso es que no estamos de acuerdo con la suspensión de las celebraciones en los templos”, continuó.

Otra oposición

En la misma dirección que la iglesia católica, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) señaló que el quehacer religioso “no solo es esencial, sino también vital”.

“Cumplimos estrictamente con todos los protocolos de higiene y seguridad en los lugares de culto, como así también en la adaptación de sus instalaciones, para contar con ambientes ventilados y desinfectados”, expresó.

“Señor presidente, definitivamente no somos una actividad recreativa, tampoco cultural o social”, remarcó ACIERA, también en un comunicado, que agrega que “por sobre todas las cosas atendemos la dimensión espiritual y humana de la persona”.

Las iglesias, según el texto, son “vitales en la contención y atención espiritual de quienes así lo requieren, en un país en donde, según datos del CONICET, el 85% profesa creer en Dios”.