Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Mañana aumenta nuevamente el precio de los combustibles

Se trata del segundo de los tres aumentos anunciados el mes pasado, que acumularán un 15%. En este caso, el crecimiento será del 6%.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Apenas un día después de conocerse que durante el mes de marzo la inflación fue de 4,8%, la más alta desde noviembre de 2019, se confirmó un nuevo aumento en el precio de los combustibles. Será del 6% y se aplicará desde el sábado.

La confirmación vino por parte de la petrolera YPF, desde donde informaron que forma parte del segundo de los tres aumentos anunciados en el mes de marzo, que acumulados darán un total del 15%.

Como suele suceder, se espera que rápidamente las demás petroleras dueñas de estaciones de servicio, como AxionRaizen Puma, sigan el mismo camino.

Cabe recordar que el primero de los tres aumentos se concretó hace exactamente un mes, el pasado 16 de marzo, y fue del 7% en promedio, aunque con subas más importantes (7,9%) en la Ciudad de Buenos Aires, y menores en las provincias (6,9%).

De esta manera, restaría un último aumento del 2% para completar lo previsto, aunque los especialistas afirmaron que todavía los precios están un 11% por debajo del nivel de febrero de 2020, un mes antes del inicio de la pandemia en el país.

“Son los fondos que necesitamos para desarrollar el plan de inversiones y si las elecciones fueran en abril lo hubiéramos hecho igual. Queremos producir y todo lo recaudado irá a producción”, había dicho en marzo el presidente de YPF, Pablo González.