Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Capital: Intentaron asaltar a un penitenciario y de un balazo le quebraron el dedo

Dos hombres intentaron ingresar a su domicilio con intenciones de robarle por lo que el uniformado forcejea con los delincuentes y es cuando se dispara el arma.

 
Imagen ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este sábado se conocieron los detalles del hecho delictivo que sufrió un penitenciario en Capital que le dejó como saldo una mano fracturada por un disparo. 

Según fuentes policiales, Leandro Agüero de 31 años, funcionario del Servicio Penitenciario Provincial, manifestó que mientras se preparaba para ir a trabajar escuchó ruidos en su domicilio y comprobó que dos hombres intentaban robarle.

En ese momento se produce un forcejeo entre el uniformado y los malvivientes, y por razones que son de investigación se dispara el arma reglamentaria (Bersa calibre 9 mm) del penitenciario. Esta situación es aprovechada por los delincuentes para darse a la fuga sustrayendo el arma del policía de la vivienda ubicada en calle Teresa de Asencio 113, en Capital.

En el lugar se hizo presente personal de emergencias médicas que trasladó a Agüero hasta el Hospital Rawson. Desde el nosocomio informaron que presenta orificio de entrada y salida en mano izquierda, fractura del cuarto metatarso. El penitenciario fue asistido y dejado en observación.

Intervino Comisaría 2º.