Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Se viene la Cumbre de Emprendedores Cuyo

El encuentro que está dirigido a empresarios y emprendedores de San Juan, San Luis y Mendoza será de forma virtual el 21 y 22 de abril a través de YouTube.

 
Cumbre de Emprendedores Cuyo
COMPARTÍ ESTA NOTA

El próximo miércoles 21 y jueves 22 de abril tendrá lugar la Cumbre de Emprendedores de Cuyo. Este año el encuentro será de forma online a través de YouTube desde las 16.30 hs. "Contará con la participación de referentes del mundo del emprendedorismo y del empresariado" afirmó Osvaldo Riveros a Dame Noticias.

La Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA) organizará con el apoyo de Amazon Web Services un encuentro virtual entre emprendedores, empresarios y PyMEs de San Juan, San Luis y Mendoza.

La Cumbre de Emprendedores de Cuyo está organizada por los representantes de ASEA, en Mendoza Manuel Pascual y Osvaldo Riveros en San Juan; y es coordinada por Bernardo Burgnoli, Director Ejecutivo de ASEA a nivel nacional.

Este año la cumbre tendrá un enfoque regional que tomará como base la virtualidad para que llegue a más emprendedores. Por lo que la Cumbre de Emprendedores Cuyo contará la presencia de referentes del emprendedorismo, mujeres emprendedoras y autoridades regionales que brindarán herramientas e intercambiarán experiencias con los participantes.

La apertura del encuentro será de la mano de  Mateo Salvatto, el fundador de Háblalo. En esta primera jornada se desarrollará una entrevista a Marcos Bruno, un mendocino que ganó la primera competencia de Open Space y que actualmente co-dirige la startup Merovingian Data. También habrá un panel donde las autoridades locales compartirán las políticas y los desafíos que existen en el mundo del emprendimiento en las diferentes provincias de la región. Además se realizará un conversatorio de mujeres emprendedoras. En este marco Osvaldo Riveros afirmó "San Juan estará representado por Victoria Orduña que se encarga del intraemprendedurismo en una empresa local".

Durante la segunda jornada, se entrevistará a Christophe Krywonis, chef francés radicado en la Argentina, que hará hincapié en la calidad de los productos y de los servicios. Además tendrá lugar un panel con los representantes del ecosistema emprendedor de Cuyo como: Emilio Aguiló, director de Emprendedores de Mendoza; Alejandro Mestre, secretario de Industria de San Juan; Valentina Terranova, de Draper Cygnus II y Embarca; Germán Giménez, de Ohana; y contará con la moderación de Ignacio Gómez Portillo.

"Hay paneles en los que se va a conjugar la situación del sector privado, público y académico" dijo Riveros.

Además el encuentro contará con una ronda de negocios, "un encuentro de empresarios y emprendedores que se van a conocer entre ellos, y los empresarios van a poder advertir qué se está ofreciendo desde el sector emprendedor. Los emprendedores van a poder advertir qué necesidades existen desde el sector empresario. Y a partir de ahí ver si tal vez hay algún emprendimiento que pueda satisfacer las necesidades que tienen los empresarios" finalizó Riveros.

La participación es gratuita y las personas interesadas se pueden  inscribir previamente en https://bit.ly/3s22a3V.

Cronograma de la Cumbre de Emprendedores de Cuyo

Miércoles 21/04

  • 16:30: Bienvenida de ASEA.
  • 16:40: Apertura de Mateo Salvatto.
  • 16:55: Entrevista a Marcos Bruno: Viajes al espacio e inteligencia artificial.
  • 17:25: Receso.
  • 17:30: Taller de Pitch.
  • 18.00: Presente y futuro del emprendimiento en Cuyo.
  • 18:15: Conversatorio de Mujeres Emprendedoras: Jimena Monteverde, Victoria Orduña y María Emilia Castillo.

Jueves 22/04

  • 16:30: Bienvenida de ASEA.
  • 16:35: Hacer bien las cosas cuesta el mismo esfuerzo y suma mucho más, por Cristophe Krywonis.
  • 17:05: Receso.
  • 17:10: Panel del Ecosistema Emprendedor de Cuyo.
  • 18:00: Ronda de negocios.

¿Qué es la ASEA?

ASEA es la Asociación de Emprendedores Argentinos que forma parte de ASELA (Asociación de Emprendedores de Latinoamérica) y busca  fomentar el emprendedorismo en Argentina y en Latinoamérica. Osvaldo Riveros afirmó "le permite a los emprendedores del país acceder no sólo al beneficio del tipo económico sino también a permanentes capacitaciones". En este sentido agregó "también se les brinda la posibilidad de acceder a herramientas útiles para ellos".

La ASEA es una ONG que apunta a construir una Nación emprendedora con más y mejores emprendimientos.