Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Protestas contra las restricciones en Olivos y Casa Rosada

El sábado por la noche las manifestaciones se extendieron hasta después de las 20, a pesar de que la circulación se encuentra restringida.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Centenares de personas se movilizaron el sábado al Obelisco y a la Quinta Presidencial de Olivos para protestar contra el Gobierno por las nuevas medidas adoptadas ante el rebrote de la pandemia de Covid-19 y particularmente contra la suspensión de clases presenciales en el AMBA.

La manifestación fue convocada a través de las redes sociales por un sector de la oposición e independientes -agrupaciones de padres y madres de chicos en edad escolar, gastronómicos- a través de las redes sociales bajo las consignas #17A y "Todos a las calles".

El Obelisco y la residencia oficial del presidente Alberto Fernández fueron los principales puntos de concentración. También se registraron cacerolazos y bocinazos en otros puntos de la Ciudad de Buenos Aires, incluyendo la Plaza de Mayo.

Muchos de los manifestantes dijeron estar allí "por la educación" o "para que los chicos estén en las escuelas", mientras que los trabajadores del sector gastronómico  se expresaron en contra de la restricción a la circulación nocturna.

Superadas las 20, horario a partir del cual está prohibido circular en el AMBA, las manifestaciones se mantenían sin mayores controles de parte de las fuerzas de seguridad, abocadas al cumplimiento de las nuevas medidas.

Siendo esa la segunda noche de restricciones, la del viernes mostró un alto acatamiento tanto de las personas como de los locales gastronómicos, que en su mayoría cerraron en el horario establecido por el DNU.