Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Tras la suspensión de clases y su reinició para hoy, Fernández dijo: "es un estrago jurídico"

En la noche del domingo Rodriguez Larreta brindó una conferencia de prensa para dar cuenta que este lunes en ciudad de Buenos Aires las actividades son presenciales. Los docentes convocaron a un paro. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Alberto Fernández calificó de "estrago jurídico" al fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo porteño que habilitó la continuidad de las clases en la Ciudad de Buenos Aires.

"Lo que hicieron es un estrago jurídico", sentenció el Presidente de la Nación luego del fallo que habilitó las clases presenciales en la Capital Federal.

"Están tomando medidas que son del exclusivo resorte de la Justicia federal. No estamos dictando medidas de política educativa. Son medidas de política sanitaria en una pandemia. Por eso la Ciudad fue directo a la Corte", agregó Alberto Fernández a El Destape.

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires falló hoy a favor de la presencialidad de las clases en el distrito, al pronunciarse sobre una presentación hecha por organizaciones de docentes contra el DNU del Gobierno nacional que establece la suspensión de la actividad por 15 días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para contener la segunda ola de coronavirus.

“Mañana hay clases presenciales”, comenzó el jefe porteño en relación a este lunes y tras el fallo de la Justicia porteña. “Todas las decisiones que tomamos son basadas en datos y evidencia”, insistió.

“La educación es lo que garantiza la libertad, fortalece la democracia y no puede ser un motivo para agrandar la grieta. La Educación tiene que ser prioridad para todos. Sabemos el daño que generó tener las escuelas cerradas”, argumentó Rodríguez Larreta.

¿Por qué el paro docente?

ATE Capital y UTE-CTERA emitieron un duro documento anunciando que ante el fallo de la Cámara que habilita que haya clases hoy en la Ciudad de Buenos Aires ellos irán al paro. Se espera que con el transcurrir de las horas la mayoría de los gremios docentes se sumen a la medida de fuerza.

"Respaldamos plenamente la decisión de docentes y trabajadores estatales de realizar un paro de actividades a fin de garantizar las medidas de prevención de la pandemia", subrayaron Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, HIJOS Capital, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y Liga Argentina por los Derechos Humanos, entre otros espacios.