Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Conoce las ganadoras de los concursos por el mes de la mujer

El objetivo de la convocatoria fue incentivar la producción y expresión artística de mujeres sanjuaninas generando así nuevos talentos, en rubros bandas, solistas, memes y murales.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante el mes de la mujer y Bajo el lema "Mujeres Lideres de San Juan", se prepararon diversas propuestas culturales, artísticas y de debate, entiendo la importancia para el Estado provincial el hecho de generar mayor inclusión y diversidad dentro de la sociedad.

En este marco, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de la Mujer llevó a cabo un concurso destinado a bandas, solistas, memes y murales integrado netamente por mujeres sanjuaninas.

La convocatoria estuvo abierta a todas aquellas artistas que pudieron plasmar a través del arte y poniendo de manifiesto todo su potencial, como también, ejemplificando la igualdad de género en cada aspecto de la comunidad.

El objetivo de esta convocatoria fue contribuir a la difusión de la cultura artística y musical, como también incentivar la participación y profesionalización femenina en estos rubros.

El foco estuvo puesto en fortalecer las capacidades, visión y protagonismo de las mujeres como herramienta para una nueva construcción social y cultural, logrando entender y contextualizar, la posición de desigualdad de las mujeres.

Además, se buscó ser un puente para impulsar y difundir artistas emergentes, promoviendo la participación y difusión local.

Las ganadoras de los concursos bandas, solistas, memes y murales son las siguientes:

 

Bandas

PUESTO

NOMBRE Y APELLIDO

Dúo Genuino

Acústica

Flor Rodríguez

 

Solistas

PUESTO

NOMBRE Y APELLIDO

Ana Laura Paroldi

Carolina Recabarren

Eugenia Di Paola

 

Memes

PUESTO

NOMBRE Y APELLIDO

Daniela Torres (julia torres)

Clara Mariela Castro

Cecilia del Carmen Varas Sarmiento

 

Murales

 

PUESTO

DEPARTAMENTO

NOMBRE Y APELLIDO

Capital

Lucas Sepúlveda

Rivadavia

Mercedes Ortega Yacante

Albardón

Analía Russo