Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un joven de Media Agua creó la primera academia de música del departamento

Se trata de Franco "Toty" Chávez, quien se animó y lanzó el proyecto. Dame Noticias dialogó con él. Ingresa a la nota y conocé esta propuesta. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los sueños se cumplen. A veces de forma inmediata y otros no tanto. Pero nunca hay que dejar de soñar. Así le pasó a un joven oriundo de Media Agua, villa cabecera del departamento Sarmiento que se encuentra a 60 km de la ciudad sanjuanina. Sin dudas que las distancias físicas impiden muchisímo que muchos niños, niñas, jóvenes puedan realizar alguna disciplina que no este en el departamento y son muchos los factores que influyen. 

Uno de esos "huecos culturales" era la música. Por eso, Franco Chávez, más conocido como "Toty", desde muy pequeño le gusta la música y en particular tocar la guitarra. Esta vez se animó y logró concretar uno de sus sueños, crear la academia de música Carlos Gardel. 

DN: ¿Cómo fue el proceso para llegar a concretar este proyecto?

-Fue la parte más difícil. Es un sueño que tengo desde hace bastante. Primero conseguí el lugar físico que fue lo que más me costó, luego hablé con varios profes del departamento para que me ayuden a concretar la idea. Estoy muy agradecido a ellos, solo no hubiese podido nunca. 

Franco cuenta que aún al edificio donde funciona la academia le faltan 'retoques' estéticos que con el paso de los días avanzará en ellos, "pero ya esta todo listo para recibir alumnos". 

Sobre el nombre de la academia, Toty explicó: "Se llama Carlos Gardel porque es un pequeño homenaje a mi abuelo que ya falleció, pero él me hizo escuchar a mí y a mis hermanos desde que nacimos lamúsica de Gardel", dijo el joven sarmientino y agregó que hoy le agradece eternamente a su abuelo. 

La academia ya está en funciones y los profes dictan clases de lunes a sábado en Media Agua.  "Vamos a enseñar piano, guitarra, canto, ukelele, percusión, violín y bajo", expresó el joven músico, quien además en varias ocasiones participó de Revelaciones, programa de la Fiesta Nacional del Sol. 

Para las personas interesadas en acceder a las clases de la academia pueden comunicarse al 2644759451.

 

Fuente: Carolina Gonzalez, periodista.