Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Materiales de construcción aumentaron un 2,2% en marzo en el país

Los datos sobre el sector fueron difundidos por el Indec. A comparación del año anterior la suba es mayor.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El costo de la construcción subió 2,2% en marzo contra febrero y 43,9% interanual, según datos del INDEC. En el primer trimestre marca un aumento del 10,6%.

En el desglose por categoría, los materiales se incrementaron un 4%, la mano de obra un 0,2% y los gastos generales 3,2%.

En la variación mensual de los materiales, las principales alzas la registraron áridos con el 7,9%, aberturas metálicas con el 7,6% y productos de cobre, plomo y estaño con el 6,8%.

También puedes leer: El Gobierno extenderá la prohibición de despidos hasta el 31 de mayo pero exceptuará al sector de la construcción

 

En el desglose de la mano de obra, los subcontratados se incrementaron el 1,3% en tanto que los asalariados no mantuvieron variaciones.

En cuando a la variación de precios en los servicios de alquiler, la retroexcavadora registra el principal aumento mensual con el 7%, seguido de camioneta con el 6,2% y el volquete con el 4,2%.

En la variación mensual por ítem, el principal incremento es carpintería metálica y herrería 7,6%, carpintería de madera con el 4,1%, y después instalación eléctrica, y pintura con el 3,8%.