Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

¿Netflix eliminará la opción de compartir una misma cuenta entre varias personas?

Desde la empresa estudian varias opciones que aparentemente serán aplicadas en los próximos meses. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

La plataforma de streaming Netflix evalúa desde hace un tiempo distintas maneras para modificar una de sus principales características: el uso compartido de cuentas. Si bien aún no implementó ninguna de forma efectiva, las pruebas ya iniciaron y los cambios podrían llegar en cualquier momento. Cómo será el plan que podría aplicar la compañía.

Reed Hastings, CEO y fundador de la empresa, aclaró en las últimas semanas que habrá modificaciones pero esto no implicará un cambio completo en las reglas de juego. En principio, según dio a conocer el sitio Streamable, la plataforma implementará el envío de un código de verificación.

Desde el mes pasado, Netflix comenzó a probar un sistema de códigos que los usuarios deberán tener para poder verificar el uso de su cuenta. Por lo pronto, el objetivo es evitar el intercambio de contraseñas entre usuarios no convivientes.

En primer lugar, se le requerirá al titular de la cuenta que realice una validación a través de un mensaje de texto o del correo electrónico. Allí la empresa enviará un código con el cual apuntarán a comprobar que no es un externo el que desea acceder al contenido.

Una de las sorpresas con la que se encontraron algunos usuarios en las últimas semanas fue un mensaje en las pantallas de acceso de la cuenta, con el cual la compañía advierte: “Si no vive con el propietario de esta cuenta, necesita su propia cuenta para seguir mirando”.

Netflix cuenta actualmente con 200 millones de usuarios en todo el mundo, siendo una de las plataformas más grandes. De acuerdo a un estudio privado realizado por Magid, un tercio de los clientes comparte su cuenta con otras personas.