Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Este lunes llega el Camión Fábrica a San Juan con trámite gratuito de DNI

En sólo 24 horas sanjuaninos y sanjuaninas podrán obtener su DNI. Además podrán realizar trámite de Pasaporte y CPI.

 
Imagen ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ministerio de Gobierno, junto al Registro Nacional de las Personas (RENAPER), Ministerio del Interior, desplegará el operativo de la fábrica de DNI durante dos semanas en San Juan, bajo estricto cumplimiento de Protocolo Sanitario vigente.

Fabiola Aubone, ministra de Gobierno, comentó en este sentido que "esta estrategia integral apunta a fortalecer la presencia federal del Estado para garantizar el derecho a la identidad de todos".

Con trámite gratuito de DNI, el operativo de documentación desplegará un esquema de una carpa oficina con 10 equipos de toma de trámites más dos equipos para entregas de DNI; alcanzando una capacidad operativa de 400 trámites diarios.

En primera instancia, del lunes 26 de abril al sábado 1 de mayo, el operativo será emplazado en el polideportivo del Complejo Educativo Valle Grande, Rawson, con horario de Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00 y el sábado de 09:00 a 12:00.

En tanto, del 3 al 8 de mayo, en los mismos horarios, el camión fábrica llegará a la ciudad de San Juan, para ser instalado en un lugar céntrico que las autoridades comunicarán cercano a la fecha.

La actividad en esta primera semana es desarrollada conjuntamente entre las carteras de Gobierno y Desarrollo Humano, en coordinación con el gobierno local de la Municipalidad de Rawson.

Los DNI serán entregados dentro de las 24 hs de realizados. Se podrán realizar trámites de DNI (gratuito), Pasaporte ($1500) y CPI (gratuito).

Entrega de DNI: 24 horas. Entrega de Pasaporte: a domicilio en 30 días. Entrega de CPI: en oficina de Registro Civil de la ciudad donde se realiza el operativo en 30 días.