Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Salud Pública registró que 22 sanjuaninos murieron y habían recibido la vacuna del coronavirus

Alejandra Venerando dio detalles de cómo avanza la campaña de vacunación en la provincia. ¿Cuál es la situación actual?

COMPARTÍ ESTA NOTA

Mientras San Juan avanza con el proceso de inmunización en profesionales de salud y educación en aplicar la segunda dosis, y la incorporación del nuevo grupo etario de riesgo, Alejandra Venerando, ministra de Salud, comentó que 22 personas perdieron la vida a causa del coronavirus y estaban vacunadas. 

"Consideramos que el tiempo transcurrido entre la vacunación de la persona y la infección es muy poco en relación a la cantidad de inmunidad que podría generar la persona", declaró ante Estación Claridad. 

En ese contexto, la funcionario expresó: "Nosotros hemos contabilizado desde enero hasta la actualidad 186 personas fallecido y 22 han sido vacunadas efectivamente". 

Noticia relacionada: Salud Pública evalúa cómo incorpora en la vacunación a las personas con comorbilidades

"Las personas fallecidas tienen un promedio de edad que, si bien ha bajado en las últimas semanas ha bajado, se mantiene en 71 años, por lo que forman parte de los grupos que han sido vacunados", aclaró Venerando haciendo referencia a que en San Juan las personas de 60, 70 y mayores de 80 años han recibido la primera dosis, y en algunos casos el segundo componente.