Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un circo quedó varado y prestaron la carpa para un centro de testeo

La acción solidaria por parte de los trabajadores del circo fue para ayudar al gobierno en la lucha de la pandemia. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El día que la carpa de un circo se transformó en un centro de testeos de coronavirus en Rosario pasamos a ser testigos de una nueva etapa de la pandemia. Atravesamos otro pico que, en este caso, tiene que ver con la solidaridad de los trabajadores que, ante la imposibilidad de seguir llevando adelante sus tareas, le cedieron su espacio al Ministerio de Salud de Santa Fe, una de las provincias más afectadas por la enfermedad.

El circo Rodas quedó varado en abril en Rosario, luego de que se decretaron nuevas medidas restrictivas en la provincia. Habían llegado a Santa Fe en marzo y solo pudieron hacer cuatro funciones. Los 87 trabajadores del circo, entre los que se cuentan artistas y técnicos, quedaron atrapados en las casas rodantes que habían dispuesto alrededor de la gigantesca carpa.

En una ciudad en donde los bares y los shoppings continúan abiertos, ellos ya no tuvieron la posibilidad de seguir trabajando. Sin embargo, lejos de quejarse por lo que algunos podrían considerar como una iniquidad, tuvieron una desinteresada iniciativa. No solo prestaron la carpa sino que, además, la armaron en tres días y se seguirán ocupando de su mantenimiento.

Es así como una carpa de 1600 metros cuadrados, que puede albergar sentados a más de 1100 personas, se montó en Rosario en un parque entre el Río Paraná y el emblemático Monumento a la Bandera. De esta manera, la carpa de un circo se transformó en el más grande de los cuatro centros de testeo que tiene la provincia.

“Es una donación desinteresada. No lo hacemos para ganar plata ni para achicar costos. No lo hacemos por política, ni porque nos convenga. Es una iniciativa que nació del grupo de artistas y tiene que ver con la forma en que nosotros vivimos. Vamos a estar ahí hasta que al último enfermo le den el alta”, manifestó Marcelo Lanza, uno de los propietarios del emprendimiento.