Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Futbolistas de Sarmiento quieren regresar a la actividad y la liga local no brinda soluciones

El problema radica en que la Liga Sarmientina de Fútbol se niega a realizar una asamblea. Clubes presentaron protocolos y aún no obtienen respuestas. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

La pandemia impactó en las actividades deportivas y aunque durante mucho tiempo fueron limitadas, por el momento en San Juan son varias las disciplinas que se encuentran habilitadas. En materia de deporte la provincia se destaca por sus políticas públicas destinadas al sector y en muchas ocasiones es centro de grandes convocatorias deportivas. 

En este contexto y mientras en la mayoría de los departamentos sanjuaninos se disputan encuentros de fútbol, los clubes de Sarmiento se encuentran impedidos de desarrollar la actividad debido a que la Liga Sarmientina de Fútbol se encuentra intervenida y hace más de un año suspendieron la actividad. 

Dame Noticias, se comunicó con personas involucradas en el tema para conocer que sucede ya que, todo se conoció a raíz de publicaciones en las redes sociales donde piden volver a la actividad. Según manifestó un grupo de jugadores "hace más de un año que no podemos regresar a las canchas. No sé aguanta más esta situación", indicaron y remarcaron que solo quieren jugar. 

El conflicto tiene que ver con la liga local porque se encuentra intervenida y por parte de sus autoridades no hay respuestas certeras. Una de las formas en destrabar el problema para que comience la actividad es que las autoridades convoquen a una asamblea legislativa. Pero, a pesar de los insistentes pedidos aún no hay soluciones concretas. 

Jugadores asumen que "la pandemia paró todo, pero se presentaron protocolos con todos los cuidados como en todos lados". En Sarmiento son 11 los clubes que solicitaron la asamblea para dar inicio al campeonato local. Por eso, decidieron compartir en las redes sociales lo que sucede.

A la vez, varios dirigentes elevaron un pedido para que la liga realice la asamblea, aunque ya pasaron los 60 días de intimidación no hay soluciones posibles. 

En este sentido, manifestaron que el único objetivo de los jugadores es volver a las canchas y la única solución es que la liga local lleve a cabo la asamblea. Asimismo, el intendente departamental brindó su apoyo a los clubes y durante la jornada de hoy tendrán nuevas reuniones para tratar de llegar a un buen rumbo.