Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

“El partido no se va a jugar”: preocupación en Colombia por una protesta en las afueras del estadio donde jugará River

Una multitudinaria marcha llegó a las inmediaciones del estadio Romelio Martínez, escenario donde el Millonario jugará a partir de las 21

COMPARTÍ ESTA NOTA

El partido que deben disputar River y Junior de Barranquilla en Colombia corre riesgo de disputarse debido a una multitudinaria manifestación en las afueras del Estadio Romelio Martínez, escenario donde jugarán a partir de las 21. “El partido no se va a jugar”, fue el contundente mensaje que bajó uno de los líderes de la marcha. Por su parte, el alcalde de la ciudad Jaime Pumarejo, afirmó que hay garantías para que el partido se juega con “con total normalidad”. Lo cierto es que hay fuerte presencia policial no solo en el estadio, sino también en la concentración de River desde la noche del martes, donde se produjeron incidentes.

Porque apenas arribó el plantel comandado por Marcelo Gallardo, tras más de seis horas de vuelo desde Buenos Aires, un grupo de manifestantes se apostó en la puerta del hotel Hilton Garden, donde quedó concentrado el equipo argentino. Además de los simpatizantes millonarios integrantes de una filial, según informó la prensa local, la policía debió actuar para dispersar a un grupo que intentó ingresar a la concentración para sabotear la llegada de River.

La crisis socio-política que atraviesa Colombia se trasladó hacia el fútbol, razón por la cual varios encuentros debieron postergarse y cambiar de sede debido a los graves hechos de violencia ocurridos en todo el país vecino. El Estadio Romelio Martínez se encuentra ubicado en la ciudad colombiana de Barranquilla y cuenta con una capacidad de para albergar a 8600 espectadores. Sin embargo, en este encuentro no contará con público debido a la pandemia del COVID-19.

River visita a Junior, en la calurosa ciudad colombiana de Barranquilla, por la cuarta fecha de la Copa Libertadores en la antesala del Superclásico del domingo contra Boca por los cuartos de final de la Copa de Liga. El partido válido por el grupo D se jugará a partir de las 21, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y transmisión de ESPN.

Los punteros de la zona son Fluminense y River, ambos con 5 puntos aunque los brasileños con mejor diferencia de gol, luego se ubican los dos colombianos, Junior e Independiente Santa Fe, ambos con 2 unidades.