Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

La Liga Sanjuanina de Fútbol convocó a una reunión para determinar cómo sigue la actividad

En el encuentro estuvo el presidente de la liga, Jorge Chica y jugadores en representación de los clubes, con el fin de generar acciones conjuntas. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El secretario de Deportes, Jorge Chica, participó en una reunión convocada por autoridades de la Liga Sanjuanina de Fútbol (LSF) y jugadores -en representación- de los clubes locales.

El encuentro se concretó en la sede de la Federación Ciclista Sanjuanina, situada en Capital. En esta nueva instancia de diálogo, las partes involucradas trataron temas vinculados a la continuidad de esta actividad deportiva.

Vale recalcar que desde el último 3 de mayo, en San Juan está vigente un nuevo bloque de medidas sanitarias. En lo concierne al deporte, se suspendió los entrenamientos por 15 días y (por 30) las competencias en los deportes federados.

Cada uno de los tres sectores expuso su opinión con respecto de la situación sanitaria actual que transita la provincia. Y fueron los jugadores (capitanes) quienes presentaron formalmente una propuesta al respecto para que se tome una definición en cuanto a cómo seguirá la disciplina en las próximas semanas.

Noticia relacionada: Futbolistas de Sarmiento quieren piden que la liga convoque a una asamblea?

Es meritorio resaltar que producto del trabajo en conjunto, las partes llegaron a un nuevo consenso. Hay objetivos comunes y buena voluntad para continuar apostando por el desarrollo deportivo en la provincia.

En el epílogo de la reunión, el presidente de la Liga –Oscar Cuevas- mencionó: “Ha sido muy importante habernos reunido con el secretario de Deportes y los capitanes, en representación de los equipos. Se ha puesto en órbita el tema del fútbol. Y creo que los muchachos han entendido que las decisiones que se toman no se dictan para que se queden sin trabajo. Acordaremos la manera de cómo seguir. Esto es dinámico y en la Liga veremos cómo volver, al menos a los entrenamientos, porque con esto de la pandemia no se sabe qué puede pasar”.

Por último, fue el jefe de la cartera de Deportes quien se expresó. Jorge Chica dijo: “Es muy importante que las acciones del deporte se sigan discutiendo y acordando entre los diferentes sectores. En este caso junto a dirigentes y jugadores estamos visualizando lo mejor para el fútbol sanjuanino. Seguiremos trabajando de esta manera, porque estamos convencidos de que el diálogo es el mejor camino”.