Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Habilitan la participación de público en un partido de fútbol

En Brasil el domingo se llevará a cabo la final del torneo de fútbol del estadio de Maranhao y, 6.000 personas podrán ver el juego en forma presencial. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Según estimaciones oficiales, cerca de 6.000 personaspodrán asistir el próximo domingo a la final del torneo de fútbol del estadio de Maranhao, en el noreste de Brasil, entre los clásicos rivales regionales: Sampaio Correa y Moto Club.

Será el primer encuentro futbolístico con venta pública de entradas desde que los estadios del tercer país mas golpeado en el mundo por la pandemia de coronavirus cerraron sus puertas, en marzo del año pasado.

De acuerdo a la autorización brindada por el gobierno, los aficionados podrán ocupar hasta el 15 por ciento del aforo del estadio Governador Joao Castelo, conocido popularmente como 'Castelão', en la capital del estado, para presenciar el partido de ida de la final del Campeonato Maranhense.

"El Gobierno de Maranhao autorizó la participación de los hinchas en la final del Campeonato Maranhense, en carácter de test", con la condición de "que el aficionado esté vacunado o presente un resultado negativo de Covid-19 en una prueba hecha hasta 48 horas antes del juego", explicó en Twitter Rogério Cafeteira, secretario de Deportes de la gobernación.

Los asistentes, que serán registrados para realizar el seguimiento tras el partido, deberán usar barbijo y respetar distancia en el estadio, explicó el funcionario, quien además destacó que las barras organizadas no podrán ingresar.

"Si todo sale bien y las personas colaboran, seguramente tendremos un regreso gradual de los aficionados al estadio", aseguró Antonio Américo Gonçalves, presidente de la Federación Maranhense de Fútbol.