Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

"Nuestro objetivo sigue siendo ayudar a la Argentina", dijo la titular del FMI

Alberto Fernández se reunió con Georgieva para hablar sobre la deuda que mantiene el país con el fondo internacional y la mujer se mostró positiva. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, sostuvo este viernes que, durante el encuentro de una hora y media que mantuvo con el presidente Alberto Fernández en Roma, tomó "nota de su solicitud de reformar la política de sobrecargos" del organismo y adelantó que consultará con los miembros de la entidad sobre este tema.

"Nuestro objetivo sigue siendo ayudar a la Argentina a construir un futuro económico próspero para todos", dijo Georgieva en un comunicado de prensa difundido tras el encuentro que compartió esta mañana con el presidente argentino.

"Fue un verdadero placer conocer finalmente al presidente Fernández cara a cara, que destacó los beneficios del diálogo en persona", señaló. 

Noticia relacionada: Alberto Fernández: “El Papa me expresó su idea de apoyarnos en todo lo que pueda”

 

Georgieva informó que hablaron también sobre "los esfuerzos importantes que están realizando las autoridades argentinas para abordar los profundos desafíos sociales y económicos que enfrenta el país, que se han visto agravados por la pandemia" y que expresó su "solidaridad con el pueblo argentino en estos tiempos difíciles".

Adelantó que continuarán trabajando juntos "en un programa respaldado por el FMI que puede ayudar a la Argentina y a su gente a superar estos desafíos, fortaleciendo la estabilidad económica, protegiendo a los más vulnerables y sentando las bases para un crecimiento más sostenible e inclusivo".