Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Los datos confirman que es baja la incidencia de contagios en las escuelas sanjuaninas

El índice de casos sospechosos con síntomas y confirmados en abril fue del 0,22 % en estudiantes, el 3,35 % en docentes y el 3,63 % en no docentes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La plataforma Cuidar Escuela, que registra la notificación de casos sospechosos y confirmados de COVID-19 en cada uno de los establecimientos educativos de la provincia, conformando una base de datos que permite elaborar un alerta temprana para implementar acciones de prevención, control y monitoreo de COVID-19 en las escuelas, muestra los siguientes porcentajes de incidencia en el mes de abril: 0,22 % en estudiantes, el 3,35 % en docentes y el 3,63 % en no docentes.

Casos sospechosos y confirmados de estudiantes, docentes y no docentes en las instituciones educativas del 01 al 30 de abril de 2021.

Los datos expuestos demuestran que la escuela constituye un espacio seguro, en el que se pueden identificar los casos de COVID-19 que ingresan a la escuela porque es donde se monitorea a la comunidad educativa en su totalidad y ante la sospecha se activan los correspondientes protocolos. "El virus no sale de la escuela, sino que entra a la escuela”, según sostiene el doctor Omar Tabacco, de la Sociedad Argentina de Pediatría.