Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Sergio Uñac y Luis Basterra firmaron convenios y entregaron maquinaria por más de 150 millones de pesos

El gobernador de San Juan y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca anunciaron beneficios para la provincia que incluyen maquinaria y asistencia tras las inclemencias climáticas que tuvo la provincia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante la jornada del viernes, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, visitó la provincia de San Juan para junto al gobernador Sergio Uñac, hacer entrega de maquinaria agrícola contemplada en diversos programas de índole nacional y provincial, como también firmar convenios como los de implementación de medidas de apoyo a la emergencia en el marco de la Ley 26.509 por unos $150 millones de pesos.

En ese marco, el gobernador y el ministro llevaron adelante la entrega de maquinaria a través del Programa de prevención de eventos climáticos adversos y fortalecimiento de las actividades agrícolas y ganaderas de las economías familiares. Además, de maquinaria del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) financiado con fondos del préstamo BID y fondos del tesoro provincial. Los beneficiados fueron los municipios de Jáchal, Iglesia, Calingasta y Valle Fértil.

También se concretó la rúbrica para la mejora del Sistema del Canal Benavídez- Gral. 9 de Julio que cruza los departamentos de Rivadavia, Chimbas, Santa Lucía y 9 de Julio, con el fin de rehabilitar el sistema de riego y drenajes de dicha área de riego, mediante la realización de obras de infraestructura y servicios, en el marco del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP IV), financiado con fondos del préstamo BID y con fondos del tesoro provincial.

Uñac continuó su alocución indicando que los convenios firmados generarán soluciones para la sociedad y explicó que San Juan entendió que debía sumar actividades a las preexistentes para generar más y mejor trabajo.

“En San Juan pensamos que debemos trabajar codo a codo para fortalecer, desarrollar, promover y hacer crecer el sector agrícola sanjuanino y por eso la alianza estratégica con el Gobierno nacional es sumamente necesaria. Necesitamos de esa mirada federal para poder cumplir con los sueños de los sanjuaninos”, analizó el gobernador.

Por su parte, el ministro Basterra aseguró que las responsabilidades que asumieron en San Juan contribuyen a la visión de desarrollo federal que tiene el presidente y su cartera ministerial. Destacó también el trabajo en conjunto y aseguró que “la ayuda continuará llegando a otros municipios".

Fuente: Si San Juan