Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Crimen Brenda: Alvarez está convencido que podrán atenuarle la pena por el extraordinario shock que sufrió

El debate contra Alvarez está previsto para el próximo 31 de mayo en la Sala I de la Cámara Penal.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El jornalero Diego Alvarez (29) arribará al juicio por el crimen de su esposa Brenda Montaña Requena (tenía 24 años y era madre de dos chicos), convencido de que el tribunal podrá atenuarle la pena por el extraordinario shock que sufrió, cuando la sorprendió engañándolo con otro en las afueras de Albardón la mañana del 11 de julio de 2019, dijeron fuentes judiciales. Un "estado de emoción violenta" (una merma transitoria en la capacidad para entender el ilícito a causa de un fuerte desborde afectivo) será el argumento con el que volverá a insistir, pues ese planteo ya había sido desechado por el juez que investigó el caso, Guillermo Adárvez, cuando lo procesó por homicidio doblemente agravado (por el vínculo y violencia de género) y también por las lesiones y la coacción contra el amante de su esposa, José Guajardo (26).

El debate contra Alvarez está previsto para el próximo 31 de mayo en la Sala I de la Cámara Penal, integrada por los jueces Miguel Dávila Safe, Víctor Hugo Muñoz Carpino y Juan Bautista Bueno. La fiscal del caso será Marcela Torres y Alejandro Castán con Alejandro Oliver Montilla tendrán la difícil misión de intentar desligar o por lo menos obtener una rebaja del castigo contra su cliente, por ahora amenazado con la pena máxima: perpetua.

El homicidio de Brenda ocurrió detrás de la Villa Mallea, en Campo Afuera, unos 300 metros al Este de la Ruta 40. Ese día, Alvarez dio con su esposa y Guajardo en un río seco, lanzó un escombro al amante y lo amenazó. Y la autopsia reveló que luego estranguló a la mujer, la envolvió en un trozo de membrana y le prendió fuego, que avivó con dos neumáticos viejos. Para saber que se trataba de Brenda, hubo que realizar un ADN.

Fuente: Diario de Cuyo