Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Para farmacéuticos sanjuaninos es necesario extender el horario de atención

Integrantes de la Cámara de Propietarios de farmacia, sostienen que deberían ampliar el horario de cierre debido a la demanda que hay en la compra de medicamentos. 

 
archivo
COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde  las 00 horas del sábado pasado comenzaron a circular las nuevas medidas de restricción contra el coronavirus para bajar la curva de contagios. Entre las medidas se encuentra que el cierre del comercio es a las 18 horas. Ante está modificación propietarios de farmacias sostienen que el horario no es conveniente para el sector farmacéutico. 

"La gente necesita medicamentos, incluso pacientes Covid que no pueden estar sin medicarse. La Policía nos esta cerrando las farmacias a las 18 y eso es algo muy grave", dijo al medio colega Diario La Provincia, Mauricio Caif, miembro de la Cámara de Propietarios de farmacia. 

Al respecto, Caif calificó a la situación como un 'despropósito' que las farmacias no puedan atender hasta más tarde. 

Por ello, desde la cámara de propietarios decidieron el próximo miércoles presentarán una nota ante autoridades del gobierno local para justificar la situación y, pedir la extensión de horario. 

"Este tipo de restricciones lo único que provoca es que la gente se agolpe en un mismo lugar y a la misma hora", agregó el empresario.