Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

EEUU anunció que dará prioridad a América Latina en la donación de vacunas contra el coronavirus

Un asesor de Joe Biden dijo que la región es una de más afectadas por la pandemia y se convertirá en un centro de atención de los esfuerzos de Washington para combatir el virus.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Casa Blanca anunció este miércoles que América Latina será una prioridad en su decisión de donar millones de vacunas contra el coronavirus.

“Latinoamérica es una de las regiones más afectadas, si no la más afectada en el mundo, y va a ser un centro de atención en nuestros esfuerzos para combatir la pandemia”, aseguró Juan González, el principal asesor del presidente Joe Biden para la región.

El funcionario integró esta semana la delegación estadounidense que asistió a la investidura del flamante presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

En una conferencia telefónica, citada por EFE, González dijo que en las conversaciones con el mandatario ecuatoriano se recordó el compromiso ya anunciado por Estados Unidos de donar 80 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 a escala mundial.

En la charla, Lasso señaló que la prioridad de su gobierno será vacunar a nueve millones de personas en los primeros cien días de gestión.El asesor estadounidense aseguró que Washington trasladó un “interés genuino” en apoyar a Ecuador y a la región para superar la pandemia.

González no brindó detalles de cómo se implementará el proceso de donación de vacunas contra el coronavirus y recordó que el gobierno de Joe Biden quiere trabajar junto a la iniciativa global Covax administrada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y cumplir con las reglas internacionales.

Sin embargo, el asesor dijo que la Casa Blanca también hará algunas entregas de forma bilateral, sin precisar qué países entrarán en este esquema.

Fuente: TN