Lunes 20.01.2025
Actualizado hace 10min.

El empresario detenido por abuso sexual asegura que Julián Gil está involucrado en el ataque

El hombre que cumple condena en el Penal fue agredido dentro de la celda y sostuvo que intentaron matarlo. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un empresario de Caucete quedó detenido después de haber sido denunciado por abuso sexual contra su hija, todo se conoció en noviembre del 2019 y desde hace meses el hombre denunciado cumple condena en el Servicio Penitenciario de Chimbas. 

Sin embargo, en la mañana de hoy se conoció que el detenido fue atacado en su celda y debieron trasladarlo para brindarle más protección. El medio colega Diario de Cuyo, reveló sobre un audio telefónico al que tuvo acceso donde el detenido relata e involucra  a Julián Gil en el hecho. 

"Me trasladan a máxima seguridad porque anoche me quisieron matar. Me pusieron una bolsa negra en la cabeza y me han pegado por todos lados. Eran por lo menos cuatro los que me atacaron en el pabellón, mandados por el Julián", es una de las frases rescatadas del audio que responde a una llamada del reo a otra persona. 

"Avisale a toda la familia que estoy vivo. Me quitaron el teléfono, casi me han matado, -llora- avisá que estoy vivo. A mi compañero también lo han hecho mier... para que no diga lo que me han hecho a mí. No sé a dónde me llevan, pero estoy vivo", es parte del audio de la llamada. 

Por motivos de proteger la identidad de la menor, no se da a conocer el nombre del detenido. El caso fue denunciado en la Comisaría 30° en aquel momento e inmediatamente intervino la justicia sanjuanina.

El hombre alojado en el penal se encuentra allí por una causa de abuso sexual con acceso carnal, promoción de la prostitución infantil y promoción a la corrupción de menores contra su hija desde que era menor de edad.