Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Un policía denunció a un preso por propagación de virus pandémico

El reo cumplía con aislamiento por ser caso positivo de Covid-19 y habría escupido al efectivo. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un caso de 'contagio' de coronavirus entre un policía y un preso se conoció en San Juan. Según informaciones oficiales un detenido cumplía el aislamiento en la comisaría 36° porque era un caso positivo y luego de terminar el confinamiento el detenido era trasladado al Servicio Penitenciario de Chimbas. 

El reo fue identificado como  José Luis Guajardo, de 38 años, a quien sentenciaron a 6 años de cárcel por una causa de robo. 

El preso fue parte de un ataque a un preventista el pasado 13 de abril cuando el trabajador estaba tomando pedido en un comercio ubicado en Rawson. El ahora condenado junto a otro motochorro amenazaron con un arma de fuego al preventista y le robaron una tablet. 

Sobre la denuncia del policía al detenido de apellido Guajardo es por que éste le habría escupido al efectivo y lo contagió de coronavirus. Es decir, el policía lo denunció por el delito de propagación de virus pandémico. En ese momento se ocasionó una discusión entre ambos debido a que el reo tenía que ser trasladado al penal. Luego el policía realizó la denuncia. El caso se encuentra en el Tercer Juzgado de Instrucción.

El juicio continuará en el próximos días y el detenido que es defendido por la abogada Filomena Noriega sostuvo que no escupió al policía.