Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Para Bolsonaro las vacunas tienen menos eficacia que el Covid-19, "el que contrajo el virus está vacunado"

El presidente de Brasil sigue negando los estragos que ocasiona la pandemia en el mundo y dio fuertes declaraciones que generan polémica. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que haberse contagiado de coronavirus protege más que la vacunación, una declaración que va en contra de lo que apuntan los especialistas.

La declaración se dio en el marco de su campaña para levantar las cuarentenas y permitir que estados y municipios no obliguen a la población vacunada y a los que fueron contagiados a usar barbijo

"Ya me considero, mejor dicho, ya estoy vacunado, entre comillas. Todos los que tuvieron el virus están vacunados, incluso con más eficacia que las vacunas porque tuvieron el virus dentro del cuerpo. Entonce se acabó la discusión, el que contrajo el virus, está vacunado", afirmó Bolsonaro la noche del jueves en su programa por la red social Facebook.

Noticia relacionada: A casi una semana de la Copa América registran 65 casos de Covid

 

Bolsonaro también cargó contra la vacuna china CoronaVac, desarrollada localmente por el Instituto Butantan, laboratotrio del estado de San Pablo, gobernado por su exaliado y rival Joao Doria.

"Haber tenido coronavirus inmuniza mucho más que esa vacuna CoronaVac,que tiene apenas el 50% de eficacia", dijo Bolsonaro, que reiteró que será "el último brasileño a vacunarse".

La mayor parte de la población brasileña fue inmunizada por CoronaVac y AstraZeneca y fue autorizada apenas la importación de un lote de Spuntnik V por parte del ente regulador Anvisa.