Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Argentina le ganó 1-0 a Uruguay y el Kun Agüero estuvo ausente

La selección superó a su rival y ahora espera el lunes para enfrentarse a Paraguay. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco de la segunda fecha de la Copa América 2021 de Brasil, la Selección Argentina superó 1-0 este viernes a Uruguay en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, para sumar su primera victoria en el certamen.

El conjunto de Lionel Scaloni completó un gran primer tiempo, que lo tuvo que protagonista absoluto, dominando y generando situaciones de gol. Lionel Messi fue el primer en probar a Muslera, con un zurdazo desde afuera del área que el arquero resolvió con un rebote que Lautaro Martínez no pudo conectar.

Para el complemento, el conjunto nacional se retrasó innecesariamente en el comienzo, lo que le permitió a la "Celeste" utilizar un poco más la pelota y ganar espacio en el campo, pero otra vez sin lastimar en el arco de Emiliano Martínez, que casi no tuvo trabajo.

Con el correr de los minutos, Argentina fue mejorando, en parte, por los buenos cambios que implementó Scaloni. El DT, tantas veces cuestionado, esta vez pareció leer bien el partido: buenos ingresos de Exequiel Palacios, para recuperar la posición; y del "Tucu" Correa, con poco peso ofensivo, pero con más intensidad que Lautaro Martínez para la presión y el retroceso.

El gran ausente 

El delantero de la Selección Sergio "Kun" Agüero bajó un mensaje de unidad luego del triunfo 1-0 ante Uruguay, por el grupo A de la Copa América Brasil 2021.

"Importante victoria! A seguir creciendo. Vamos Argentina", escribió Agüero en su cuenta de Twitter.

El "Kun" no ingresó ante Uruguay y sólo acumula 11 minutos de juego en la Copa América, en el empate 1-1 ante Chile en el debut que sembró dudas en el equipo.

La floja actuación del delantero Lautaro Martínez implicó el ingreso de Joaquín Correa en lugar de Agüero, quien buscará un lugar entre los titulares el próximo lunes ante Paraguay.