Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Gastronomía en San Juan, la oferta local a través del plus periodístico

Lisa y Mónica son las creadoras de esta oferta digital que busca destacar los lugares y sabores cien por ciento sanjuaninos. Entérate todos los detalles con Dame Noticias.   

COMPARTÍ ESTA NOTA

Lisa y Mónica son colegas y amigas y juntas pensaron y concretaron 'Gastronomía en San Juan', un diario digital que promociona locales y sabores a través de una mirada periodística. 

En plena pandemia de coronavirus y teniendo como base uno de los sectores más afectados las periodistas sanjuaninas decidieron apostar por la gastronomía y lanzar una web con recetas, ofertas gastronómicas y entrevistas que muestran las diferentes aristas que forman parte y definen el sector sanjuanino.

En diálogo con Dame Noticias Lisa contó "este emprendimiento surgió porque veíamos que es un área que no está muy difundida, cuando vos pones dónde ir a comer en San Juan tenes muy poco servicio". A partir de esta necesidad hace tres meses que lanzaron esta propuesta cargada de información sobre la gastronomía local y las diferentes propuestas que existen en la provincia.

'Gastronomía en San Juan' es un emprendimiento que  apunta a brindar un servicio a la comunidad, en este marco afirmó "la página es totalmente sanjuanina y la idea es apelar a los sentimientos a través de las notas, a que la gente se sienta identificada".

Además el emprendimiento busca una manera diferente de promocionar la gastronomía, en este contexto destacó "apuntamos a que los gastronómicos tengan un lugar en el cual promocionar de manera diferente, que no sea una simple pauta publicitaria". En este sentido agregó "mostrar cómo trabajan, cuánta gente forma parte del emprendimiento, cuáles es la receta predilecta de ese lugar. La idea es ir un poquito más allá de lo que todo el mundo pueda ver en una publicidad". 

Para conocer más de esta propuesta sanjuanina podés visitar el diario gastronómico o buscarlo en la redes sociales, en Instagram como @gastronomiaensanjuan y en Facebook como Gastronomía en San Juan. Además los interesados en esta nueva manera de promocionar sus propuestas gastronómicas se pueden contactar con Lisa al 264 484-9056 o con Mónica al 264 442-1236.