Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

El Gobierno analiza una nueva suba del salario mínimo, vital y móvil

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció este miércoles que el gobierno estudia impulsar una nueva suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció este miércoles que el gobierno analiza impulsar una nueva suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

"En los dos últimos años del gobierno anterior, Argentina estuvo en recesión. En 2020, Argentina no creció. En 2021, Argentina va a crecer. Tiene que haber también un crecimiento de salarios y haberes", sostuvo Cafiero en diálogo con C5N.

"Cuando cerramos en abril el Salario Mínimo, Vital y Móvil, dejamos una clausula de revisión permanente, es decir que en cualquier momento podemos llamar al consejo. Es una posibilidad que estamos estudiando", agregó Cafiero.

Cabe recordar que a partir del 1° de julio de 2021, el Salario Mínimo Vital y Móvil es de $25.920 para trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo y de $129,60 por hora para trabajadores jornalizados

"Los programas que tenemos activos permitieron que Argentina no haya acrecentado los índices de desigualdad", añadió el jefe de Gabinete, destacando los programas impulsados por el gobierno durante la pandemia.

"Hay que reactivar los puertos también que son una vía importante", completó Cafiero, quien luego se refirió a la campaña de vacunación y señaló que "la voluntad de Argentina es traer las dosis lo más rápido posible".

"Si todo marcha bien, en 10 días vamos a tener al 40% de la población vacunada al menos con una dosis", anticipó Cafiero y cerró diciendo que se trata de un "esfuerzo de todos".