Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Facundo Manes anunciará este viernes su candidatura a diputado

Lo hará en horas del mediodía a través de redes sociales y el sábado de manera formal en la Convención partidaria de la UCR. Se presentará como el candidato de la unidad dentro del radicalismo en búsqueda de incorporar al sector de Gustavo Posse. La interna dentro de Juntos por el Cambio con el PRO.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes 2 de julio, en horas del mediodía, el neurocirujano, Facundo Manes, confirmará a través de sus redes sociales su candidatura por la Unión Cívica Radical a primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. El sábado lo hará de manera formal en la convención partidaria.

Importantes fuentes del histórico partido se lo confirmaron a LaNoticiaWeb y, además, indicaron que el objetivo es que Manes se erija como el candidato de la unidad dentro de la UCR. Esto significa la pretensión de incorporar al sector del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, reconociéndole la importante tracción de votos que tuvo visibilidad en las reñidas elecciones internas al comité bonaerense.

De esta manera, en las listas tanto nacionales y provinciales vinculadas al territorio bonaerense, se abordaría un esquema de ‘1 a 1’. Con Manes a la cabeza, el segundo será una dirigente ligado al sanisidrense y así, sucesivamente. Si bien ese trazado fino está lejos de acordarse, hay intención de una única lista radical para las PASO de Septiembre.

A su vez, se estableció una predominancia en el armado en las zonas de origen y fortaleza político-territorial tanto de Posse como del nuevo titular del comité bonaerense, Maximiliano Abad. Mientras que Posse tendrá un mayor peso y prioridad en la Primera Sección Electoral, el diputado bonaerense marplatense, hará lo propio en la Quinta Sección.

Con un candidato taquillero y la unidad de todos los sectores, un empoderado radicalismo planea ir a la interna con el PRO, que aún debe resolver si irá con lista de unidad o persiste la división entre los sectores que hoy encabezan el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, y el alcalde de Vicente López, Jorge Macri.