Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Derrumbe en Miami: un rescatista encontró el cuerpo de su hija entre los escombros

Continúan las tareas en busca de víctimas tras el derrumbe del edificio de Surfside mientras ingenieros monitorean las estructuras que siguen en pie.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Mientras siguen las tareas en búsqueda de sobrevivientes y víctimas del derrumbe del edificio de Miami, un socorrista encontró el cuerpo de su propia hija entre los escombros del ala noreste del complejo Champlain Towers, en Surfside que colapsó en la madrugada del pasado jueves 24 de junio.

El cuerpo de la nena fue encontrado el jueves por la noche; su padre cubrió sus restos con su propia campera colocó una bandera estadounidense sobre la camilla a modo de homenaje.

"Trágicamente, una de esas víctimas, era la hija de un bombero de la Ciudad de Miami, no hace falta decir que todas las noches desde el jueves pasado ha sido difícil para todos, especialmente para las familias afectadas, pero anoche fue muy difícil para nuestros socorristas, mi corazón esta con ellos", expresó la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Acompañado por su hermano y otros bomberos, escoltaron el cuerpo de la niña a través de un cordón policial sobre una de las calles linderas al complejo Champlain Towers, ubicado en Surfside, Miami.

La cifra de fallecidos confirmados por el derrumbe del edificio de doce pisos aumentó hoy a 20, según lo informó la alcaldesa; en tanto 128 personas siguen desaparecidas, entre ellas nueve argentinos.

La búsqueda de sobrevivientes y víctimas se reanudó el jueves por la tarde luego de una interrupción debido a preocupaciones por parte de los ingenieros sobre los daños en las estructuras del complejo que quedaron en pie.

Según informó el jefe de bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, la interrupción en la búsqueda se debió a que los ingenieros detectaron un movimiento de 15 a 30 centímetros en una columna de la estructura que aún estaba en pie y aseguraron que corría peligro la seguridad de los rescatistas.

El edificio en sí no se ha movido, sin embargo los escombros en la pila debajo del edificio, así como los escombros en el edificio, de tamaño significativo se han desplazado”, dijo Scott Nacheman, especialista estructural del Equipo de Apoyo de Incidentes de Búsqueda y Rescate Urbano de FEMA.

En este momento, creemos que es seguro continuar con las operaciones y que el monitoreo continuará hasta que se completen las operaciones”, informó Nacheman.

Fuente: Minuto Uno