Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Al igual que el Presidente, murió asesinada la primera dama de Haití

En un hospital de Haití, falleció Martine Moïse, esposa del presidente de Jovenel Moïse, también ultimado. La pareja fue sorprendida a la madrugada por un grupo armado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Medios haitianos reportan que Martine Moïse, primera dama de Haití, falleció tras resultar herida en el ataque armado en el que fue asesinado su esposo, el mandatario haitiano, Jovenel Moïse.

La primera dama estaba siendo tratada en un hospital tras haber sido herida de bala en el ataque a tiros a la residencia privada del mandatario en Puerto Príncipe

El ataque se produjo alrededor de la una de la madrugada por un grupo de individuos aún desconocidos, "algunos de los cuales hablaban español", dice un comunicado el primer ministro interino del país, Claude Joseph.

El aeropuerto de Haití fue cerrado para iniciar las investigaciones correspondientes y con el objetivo de capturar a los responsables.

El magnicidio se produce a menos de tres meses de las elecciones presidenciales y legislativas en Haití, convocadas para el próximo 26 de septiembre, a los que Moïse no podía presentarse. Para entonces, el mandatario también había convocado un referéndum para una nueva Constitución, criticado por sus opositores y la comunidad internacional.