Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

El Gobierno lanzará en agosto una nueva edición del Plan PreViaje

Lo confirmó el ministro de Turismo, Matías Lammens. Destacó el avance del plan de vacunación y la "considerable" mejora de la situación sanitaria en todos los destinos turísticos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, confirmó el lanzamiento del Plan PreViaje para el mes de agosto, de cara a la temporada de verano de este año.

El funcionario destacó el "éxito total" del programa durante la temporada pasada, cuando "más de 15 millones de argentinos" viajaron por todo el país, y remarcó su carácter "absolutamente federal y redistributivo, que impactó en las economías locales".

Además, estimó, en diálogo con Radio Nacional, que durante el último trimestre el país podría reabrir sus fronteras, gracias al avance del proceso de vacunación contra el Covid-19, algo que permitiría recibir a turistas extranjeros.

En otro orden, el ministro se refirió a las vacaciones de invierno y remarcó que haber habilitado el turismo en este contexto "fue todo un desafío".

"Hay un buen panorama en un contexto complicado, en el que todavía hay que estar con la guardia alta", indicó. Pese a esto, Lammens señaló la "considerable" mejoría de la situación sanitaria en todos los destinos turísticos del país.

"Los niveles de ocupación son buenos, son aceptables. Estamos contentos porque era todo un desafío tener temporada de invierno en este contexto", aseguró.

Por último, habló acerca del impacto de la pandemia en el sector turístico y destacó el esfuerzo del Gobierno nacional para acompañar a los afectados en este sentido.

Afirmó, asimismo, que el turismo "es una de la primeras actividades que se va a recuperar, y es una gran generadora de empleo y de divisas, con lo importante que son para el país en este momento".