Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

¿Existe la amistad entre el hombre y la mujer?

Como nosotr@s tampoco sabemos la respuesta, buscamos a una especialista. Dame Noticias le consulto a la Psicóloga Valeria Alvo y también a nuestros seguidores de Instagram. Mira los detalles en la nota.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Las opiniones son variadas, depende de la experiencia personal de cada uno. Algunas de las frases sobre la amistad entre el hombre y la mujer van desde: “Sólo somos amigos”, “nunca pasará algo entre nosotros”, “tuvimos algo, pero ya fue” .Con muchas preguntas fuimos virtualmente hasta el consultorio de la Lic. En Psicologia Valeria Alvo y le preguntamos:

¿Existe la amistad entre el hombre y la mujer?

Hombres y mujeres pueden ser amigos, "sólo cuando es posible suprimir la sexualidad, cuando ninguno de los dos tiene esperanzas de mantener una relación amorosa". Es por esto, que creo que las relaciones de amistad entre amigos comprometidos con terceros están mucho más asentadas. No explico la profesional.

¿A los hombres les cuesta más tener amigas qué a las mujeres tener amigos?

No creo que dependa de una cuestión de géneros, sino más bien de características de personalidad, que cueste o dificulte ya sea el tener o sostener una amistad.

Cuando uno tiene una aventura con amig@. Después, ¿es posible retomar la amistad?

Creo que depende de lo que puedan  pautar esos amigos con lo sucedido y puedan volver o no a tener una amistad.

¿Cual es el beneficio de la amistad independientemente del género?

La amistad mejora la autoestima, reduce el estrés, mejora la confianza en uno mismo y sobre todo nos hace felices!!!

Ademas, mediante  redes sociales nuestros seguidores en @DameNoticias también fueron consultados, de un total de 928 seguidores que respondieron a nuestra encuesta: ¿Para vos existe la amistad entre el hombre y la mujer? El 83% contestó que sí y solo el 17% dijo qué no existe.

Y vos... ¿Qué pensás?