Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

La desgarradora palabra de Benjamín Vicuña sobre la denuncia por violación que realizó su sobrina Rafaela

El actor chileno decidió romper el silencio tras el terrible relato que realizó la hija de su hermano Juan Pablo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desgraciadamente, las noticias sobre maltrato, abuso sexual o violencia de género suelen ser moneda corriente en estos últimos tiempos. Y a pesar de que la sociedad está avanzando y las denuncias suelen radicarse cada vez más rápido, sus testimonios suelen ser no solo desgarradores sino que también son totalmente impactantes. 

Hace pocos días atrás, Rafaela Vicuña Moraga, la sobrina de Benjamín Vicuña, decidió realizar un conmovedor y fuerte relato al confesar en primera persona que había sido violada cuando ella tenía tan solo 13 años y el agresor -en ese entonces- tenía 24 años. 

Este aberrante hecho se llevó a cabo en un campamento musical y fue a través de las redes sociales en donde la joven se animó a denunciar públicamente a Elías Sotomayor, el hombre 11 años mayor que ella: "Sin mi consentimiento empezó a besarme, tocarme, me agarró de las muñecas, me bajó los pantalones y me violó anal y vaginalmente. Sangré y lloré hasta quedarme dormida”.

Ante esto, la China Suárez, pareja de Benjamín, decidió expresarse también en el mundo virtual dándole su apoyo a Rafaela, y ahora fue el propio actor chileno quien decidió romper el silencio y ahondar en esta difícil situación.

 

“Es tremendo lo que pasó, es algo muy doloroso. Rafaela hizo su denuncia y descargo vía Instagram. El tema ya está en la Justicia chilena”, fueron las primeras palabras del exmarido de Pampita.

Asimismo, estos dichos fueron revelados por el periodista Nicolás Peralta quien contó en Cortá por Lozano los detalles de la charla privada que mantuvo con Benjamín, tras conocerse la denuncia de la hija de su hermano Juan Pablo.

“Estoy muy orgulloso de mi sobrina, de su valentía y coraje. Ella va a transformar el dolor en arte, en su música, que es lo que más ama, y lo que nadie le puede robar. Es el principio de un proceso de liberación y de reparación”, continuó explicando Vicuña.

“Estoy muy orgulloso de mi sobrina, de su valentía y coraje. Ella va a transformar el dolor en arte, en su música, que es lo que más ama, y lo que nadie le puede robar"

Además, confesó que su sobrina saldrá con fuerza de esta tortuosa situación y dejó palabras de aliento para todos aquellos que estén viviendo una situación similar: “No elegimos los obstáculos en la vida, sí cómo superarlos. Rafaela se fue a París a estudiar chelo, es su pasión desde que es un niña. Mi hermano la apoya en todo”. 

Por otra parte, Peralta contó que Benjamín le envió una filmación de Rafaela disfrutando de sus instrumentos y mostrándose apasionada por la música: “Este video me lo comparte Benjamín Vicuña. Es un concierto donde está Rafaela tocando. Me dijo que el hermano está en la clínica y que Rafaela ahora está en Chile, en Santiago, y con toda la contención profesional y familiar”.