Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Rompió el silencio el dirigente de MTR: «el audio se mal interpretó, solo fue para alentar a la gente»

Abel Peralta , es quien representa en la provincia  al Movimiento social  MTR (Teresa Rodríguez ) y quién está siendo señalado «por obligar» a sus integrantes participar de marcha en el Municipio de 9 de Julio. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Abel Peralta y contó como vive el después del «escrache»: «me encuentro tranquilo, porque siempre voy con la verdad, hubo una persona maltintenciona con fin de hacer daño y siento que hay persecución política».

»  A TRAVÉS DE LA ORGANIZACIÓN MTR, SE LES BRINDA UNA AYUDA A LA GENTE QUE MÁS LO NECESITA»

» El audio que se viralizó se mal interpretó,los medios se encargaron de escracharme sin saber cómo era la situación»

YO NO EXTORSIONO A LA GENTE, LA IDEA DEL AUDIO ERA SOLO  PARA ALENTAR A LA GENTE Y QUE PIERDA EL MIEDO DE SALIR A PEDIR POR SUS DERECHOS

Peralta agregó en su descargo «Yo no me quedo con el dinero de la gente, lo que cobran mis compañeros es todo el sueldo»

-La Organización

«La organización es nueva en la provincia, lleva instalada 6 meses. A cargo tengo 110 planes activos y en espera más de 100, que no son míos son de la gente que lo necesita» sentenció Peralta.

«YO NO QUIERO HACER POLÍTICA, NO ME INTERESA CANDIDATEARME A NADA, SOLO ME IMPORTA LA DIGNIDAD DE LA GENTE, BUSCO LA SOLUCIÓN»

Sin lineamiento político fijo descartó que reciban directivas de algún partido local.

El dirigente advirtió que MTR nacional está en conocimiento de la situación vivida en San Juan y estudian tomar acciones legales.

–La llegada a los planes y la distribución:

Abel Peralta se abrió en contar cómo trabaja la organización internamente «nos basamos en los pilares de la dignidad de la persona «trabajo, vivienda , salud y educación, nuestros compañeros nacionales del movimiento piden a Nación planes para ayudar a la gente hasta que consigan trabajos dignos. El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación es quien facilita los planes a la organización nacional y se distribuye a cada representante de las provincias. Nosotros cargamos los datos de quién necesita el beneficio y se evalúa en Buenos Aires. Solo soy el nexo de la organización en San Juan»

LOS MONTOS DE CADA PLAN SON DE $13.000«

«La manifestación en el municipio de 9 de julio fue porque nunca tuvimos respuesta del Intendente, la gente tiene miedo de ir a pedir porque sienten rechazo por pertenecer a la agrupación» dijo Abel Peralta.

 

Fuente: Diario La Brújula