Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

El Gobierno se reunió con el Fondo Ruso de Inversión Directa tras las tensiones por el reclamo del componente 2 de la Sputnik V

Luego de la carta de la asesora presidencial, el Ministerio de Salud tuvo un encuentro virtual con funcionarios de Vladimir Putin y emitió un mensaje: “Confiamos en que resolveremos todos los problemas de manera positiva y que continuaremos con el compromiso asumido”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de la carta del Gobierno a Rusia con un desplante que -entre otras cuestiones- hizo foco en la escasez de segundas dosis de la vacuna Sputnik V, el Ministerio de Salud mantuvo una reunión con el Fondo Ruso de Inversión Directa, destinatario de la misiva que encendió la polémica el jueves.

Tras el contacto, que se realizó por videollamada, la cartera que dirige Carla Vizzotti emitió un comunicado en el que expresó: “Confiamos en que resolveremos todos los problemas de manera positiva y que continuaremos con el compromiso asumido”.

En tanto, Rusia recibió “con agrado la declaración del Ministerio de Salud de Argentina comunicando que la cooperación en el marco del contrato existente sobre el suministro de la vacuna Sputnik V a la Argentina continúa y no hay planes para revisar o rescindir el contrato”.  

“RDIF también agradece el reconocimiento del Ministerio del papel fundamental desempeñado por Sputnik V en la campaña de vacunación de la Argentina, donde ha demostrado una alta eficacia y seguridad excepcional, así como la importancia del lanzamiento de la producción de Sputnik V en Argentina. RDIF y los productores de la vacuna están trabajando para continuar con el suministro ininterrumpido”, expresó el portavoz del Fondo.

El comunicado completo del Ministerio de Salud

Luego de una reunión virtual entre el Ministerio de Salud de la Nación y el equipo del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) que se desarrolló hoy, reafirmamos nuestro trabajo conjunto para garantizar y acelerar el suministro de la vacuna Sputnik V a la Argentina. Confiamos en que resolveremos todos los problemas de manera positiva y que continuaremos con el compromiso asumido.

Además, como resultado de este compromiso, logramos impulsar la producción local y ya tenemos casi dos millones de dosis de ambos componentes aprobados o en proceso de aprobación para su pronta distribución. La producción en el país convierte a la industria farmacéutica argentina en un líder regional, capaz de proveer medicamentos de alta calidad y generar empleo.

Nuestro principal objetivo es trabajar para minimizar el impacto de la pandemia vacunando a la mayor cantidad de personas lo antes posible, y seguiremos haciendo nuestro máximo esfuerzo para lograrlo.