Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Cierre de lista: en los dos frentes más importantes no habrá internas

El Frente Todos y Frente Juntos por el Cambio, cerraron acuerdo con respectivos socios y no habrá internas. Hubo negociaciones hasta el final 

COMPARTÍ ESTA NOTA

De esa manera, el PJ, que conduce Sergio Uñac, liderará la nómina de candidatos, quien prefirió la unidad con el Partido Bloquista, el cual tenía el aval y venía evaluando la posibilidad de competir internamente. Así, el diputado nacional Walberto Allende encabezará el listado de postulantes, por lo que irá por la reelección. En el segundo lugar aparecería Fabiola Aubone, ministra de Gobierno, y el bloquismo tendrá el tercer casillero con Luis Rueda.


Las negociaciones de Juntos por el Cambio fueron mucho más complejas, ya que Colombo quería ser primer candidato, antes de la media noche, Actuar decidió no participar en las candidaturas y apoyar a los postulantes de Juntos por el Cambio.


Así las cosas, en Juntos por el cambio el tablero quedo establecido con Susana Laciar a la cabeza y dirigentes del PRO o la UCR o al revés, según las negociaciones que mantengan esos dirigentes en la primera hora de hoy.