Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Ocho buzos y un robot submarino se suman a la búsqueda de Guadalupe

La niña es intensamente buscada en diques y espejos de agua de San Luis. Hasta el momento, no hay ninguna pista precisa que pueda dar con su paradero.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Se cumplen 40 días de la desaparición de Guadalupe Lucero, la menor de 5 años que fue vista por última vez el pasado 14 de junio en la provincia de San Luis, y ocho buzos de las Fuerzas Armadas continúan su búsqueda acompañados de un robot submarino.

Se trata de un grupo de expertos en la materia que intentarán acelerar la búsqueda en diques y espejos de agua de San Luis para intentar dar con al menos algún rastro de la pequeña de la que no se tuvo ninguna pista precisa hasta el momento.

Los integrantes de la fuerza militar llegaron anoche a la provincia y comenzaron a trabajar junto a efectivos de la policía y de los Bomberos en distintos espejos de agua, con la ayuda de un vehículo remoto submarino.

"La misión prioritaria es colaborar todo lo que sea necesario con un vehículo remoto submarino de búsqueda y localización que puede revisar puntos de interés de acceso complicado, con lo que reducimos el riesgo humano", dijo a la prensa el teniente de navío Federico Maximiliano Sturba, líder del grupo de búsqueda.

En tanto, el vocero policial Lucas Chacón informó que las tareas de búsqueda también estarán centradas en barrios de la capital puntana, pero se negó a dar precisiones a pedido del juez Ariel Parrillis, quien interviene en la causa que sigue caratulada como "averiguación de paradero".

Desde el día de su desaparición, se realizaron rastrillajes en San Luis, Río Negro, Mendoza y Misiones. Se recorrieron 600 puntos de la geografía puntana y se revisaron nueve diques con perros y buzos. La búsqueda no dio resultados y no hay una pista firma de investigación.

Guadalupe Lucero fue vista por última vez el 14 de junio cerca de las 19.30 en la puerta de la casa de su tía, mientras jugaba con su prima en la vereda de la casa. Desde entonces, se han hecho una gran cantidad de rastrillajes, se disparó el Alerta Sofía, Missing Children difunde fotos de Guadalupe e Interpol la ubicó en Alerta Amarillo. Además, se lanzó una recompensa de 2 millones de pesos para quien aporte algún dato verídico.

Fuente: Filo News