Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Una fundación que sueña con generar mil sonrisas

Fundación sonrisa es una entidad no gubernamental que brinda ayuda a pacientes y familiares de personas que atraviesan procesos de enfermedades terminales, principalmente oncológicas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

"Una sonrisa a tu corazón" es el lema que acompaña a la Fundación. Una entidad que fue creada para ayudar desde lo más mínimo. 

Su nombre no es coincidencia, alegría es lo que generan. Entre sonrisas acompañan y asisten a personas y familiares que atraviesan procesos de enfermedades terminales.

La Fundación trabaja desde el 17 de mayo de 2011. Esta surge con el objetivo de brindar ayuda económica, material, afectiva y espiritual.

Lorena Bustos, referente de la Fundación sonrisa comentó a Dame Noticias cuáles son los objetivos de la Fundación "Tenemos muchas actividades en la fundación, una de las tantas son la Compras de Pasajes (terrestres y aéreos) y pago de Hotelería para pacientes y acompañantes que tienen que viajar fuera de la Provincia a realizar consultas o sus tratamientos; compras de medicamentos; ayudas en dinero efectivo, mercaderías, ropa, elementos de higiene y limpieza, entre otros. Actualmente y desde hace vario tiempo, la Fundación, a través de sus colaboradores, distribuye desayunos a un gran número de personas que desde muy temprano esperan para ser atendidas en los Hospitales Rawson y Marcial Quiroga".

Además, indicó que "El Proyecto a corto plazo de nuestra fundación es colaborar con la escuelita hospitalaria del Hospital Dr. Guillermo Rawson y con los chicos domiciliarios”

También, Lorena comentó que "Todo lo realizado ha sido con el  trabajo del Taller Sonrisa, en el que un grupo de mujeres realizan obras artesanales, como tejidos, piezas de madera pintadas, barbijos bordados, etc.. Productos que son vendidos para obtener fondos. Como así también, hemos recibido el aporte desinteresado de voluntarios que han realizado donaciones para llevar adelante la tarea".

Toda persona que quiera colaborar lo puede hacer a los siguientes números: 4345954-4340280. O dirigirse a la fundación que se encuentra en Comandante Cabot 1458 Oeste.