Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

La Cautiva, una experiencia en cabañas cargada de cerveza artesanal

La cervecería y el complejo de cabañas se encuentra ubicado a 500 metros de la plaza de Rodeo y genera repercusión entre los visitantes. Todos los detalles en la nota. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

'La Cautiva' dio sus primeros pasos en el 2010 con la construcción de una casa de fin de semana que servía como espacio de descanso de familiares y amigos. Lo que la familia De Los Ríos no se imaginó es que se convertiría con los años en un complejo de cabañas con un patio cervecero en pleno corazón de Rodeo.

En diálogo con Dame Noticias Leo De Los Ríos recordó "en 2010 empezamos a armar el primer patio cervecero, en ese tiempo vendíamos cerveza industrial". Pero con el pasar de los años y tras nueve años de arduo trabajo la familia logró abrir su propia fábrica de cerveza artesanal en la capital sanjuanina y venderla en el bar de La Cautiva. 

Desde 'La Cautiva' afirmaron "somos una pyme familiar que hacemos nuestra cerveza y nos capacitamos, nos formamos en cerveza y turismo". 

El emprendimiento está conformado por cuatro cabañas y un bar ubicado en la calle Santo Domingo a 700 metros al este de la plaza principal de Rodeo. "Contamos con hospedaje y un bar con carta variada de pizzas, panes rellenos, sandwiches de punta de espalda por ejemplo" afirmó. 

Desde 'La Cautiva' recalcaron que se trata de un emprendimiento familiar en el que trabajan los dos hijos junto a sus padres y tres empleadas.

El lugar es visitado por muchos turistas y siempre apunta a estar a la altura de las cervecerías nacionales. En este contexto Leo dijo "es un hospedaje cervecero y siempre hay bandas y propuestas de DJ".

Además agregó "mi idea siempre fue que sea un bar o un complejo en el que pueda alojarme o consumir, un lugar en el que yo consumiría cuando viajo". En este sentido también hizo referencia a la identidad del lugar y dijo "no es solo un hospedaje, sino una experiencia". 

Para finalizar Leo afirmó "es lo que nos apasiona y nos une como familia y cada año tratamos de crecer más". 

Si querés conocer más sobre La Cautiva podés buscarlo en Facebook como Complejo La Cautiva, o en Instagram como @lacautiva_cervezaartesanal.