Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Ordenan a la hija de Moyano a devolver US$434 mil y $600 mil por lavado de dinero

Se trata de fondos que le habían secuestrado y que luego la Justicia ordenó que se los reintegraran.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Justicia intimó a la hija del jefe de Camioneros Hugo Moyano, Karina Moyano, a que entregue US$434 mil y $600 mil en una causa por lavado de dinero en el que le habían secuestrado esos fondos en un allanamiento en su casa. Luego ordenaron que le devolvieran esa plata, pero esa medida fue anulada. Además tendrá que justificar el origen de esos recursos.

La última medida la dispuso el juez federal subrogante de Lomas de Zamora Luis Armella. Fue después de que su par Juan Pablo Augé dejara sin efecto la devolución de los fondos a la hija del sindicalista, y que la Cámara Federal de la Plata confirmara la invalidación de esta resolución.

La causa se abrió en 2018 en el juzgado federal de Lomas de Zamora, en una causa por presunto lavado de activos vinculado al narcotráfico. En ese momento el juez Villena, que estaba al frente de ese tribunal, decidió allanar un domicilio que resultó que era de la hija de Moyano y en el que se secuestraron los fondos.

La causa luego pasó a quedar delegada en la Procuraduría de Narcocriminalidad a cargo de Diego Iglesias. Durante la feria judicial de enero Villena no sólo quedó al frente de su juzgado, el 1, sino que asumió la subrogancia del 2, en reemplazo de Augé.