Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Scaloni, en la previa al partido con Venezuela por las Eliminatorias: "El equipo todavía no está confirmado"

El DT de la selección dio una conferencia de prensa en la previa al partido con Venezuela por las Eliminatorias.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Selección Argentina volverá a jugar mañana por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Será contra Venezuela, como visitante, en el primer partido del equipo dirigido por Lionel Scaloni, tras la conquista de la Copa América de Brasil. El entrenador habló este mediodía en conferencia de prensa desde Caracas, donde afirmó que todavía no definió la formación para mañana, aunque aseguró que Lionel Messi está bien y será titular.

Acá, todas sus frases:

LAS FRASES DE SCALONI

El once: "El equipo todavía no está confirmado, ayer tuvimos el primer entrenamiento con todos. Hablamos con la mayoría de los jugadores, pero no está definido. No va a cambiar mucho respecto del último partido, el de la final de la Copa América contra Brasil. Seguiremos en esa línea".

*"Al grupo lo veo bien, confiado, con muchas ganas. El haber estado tanto en la Copa América hace que el entrenamiento sea casi secundario. No va a variar mucho el equipo al que se vio en Brasil".

La seguidilla: "Es un momento delicado, donde los jugadores no tiene muchos minutos. Son tres partidos en pocos días y hay que tener en cuenta el tema de las amarillas. El primer partido es el más importante así que pondremos lo que creemos es lo mejor".

*"A nivel físico, los jugadores están enteros y eso es lo más importante. Pero algunos no han jugado en el arranque de la temporada. A nivel físico están al 100% y el resto se suple con las ganas de estar".

El problema con las ligas de Europa: "Se habló muchísimo de que no iban a ceder a los jugadores... Quiero recalcar la postura de nuestros futbolistas por se parte, es un plus que tenemos. Les agradezco por haber venido, es un paso adelante de la Selección".

*"Con respecto a los clubes de Europa nunca tuvimos una negativa, hemos debatido. Hablamos y llegamos a la conclusión que tenían que venir. Estamos contentos de que estén con nosotros. Y ahora a jugar que es lo más importante".

*"Dimos lista para los tres partidos y los jugadores están para jugar los tres, de eso no hay ninguna duda".

Predisposición de los jugadores: "Desde que formo parte de las Selecciones tanto en la Juveniles como en la Mayor, siempre vi la misma predisposición. Pero cuando se gana algo se magnifica todo, pero los jugadores argentinos siempre quieren estar. Y eso es un plus. Ahora viene algo lindo, es un desafío importante clasificar al Mundial".

Messi: "Si está en condiciones físicas, Messi va a ser del partido. Por lo que hablé con él está bien. Esperemos que juegue los tres partidos".

*"Nosotros estamos al margen de lo que pasó con Leo con el Barcelona. Ahora está en un buen club, que competirá por lo máximo y eso es lo más importante".

El reto de seguir ganando: "Lo poco que pude hablar con el grupo es que ahora viene un nuevo desafío y todas las selecciones van a querer ganarle al campeón. Esto sigue, tenemos la necesidad de seguir consiguiendo puntos. Pero al ganar el equipo se siente más confiado. Las Eliminatorias son difíciles, con rivales complicados".

El partido con Venezuela: "Venezuela es un equipo que complicó a Argentina en los últimos años, es un partido de máxima dificultad. Tenemos claro que tenemos que ir partido a partido. La Selección está bien pero esto es empezar de cero otra vez".

* "Creo que el partido de mañana es de máxima dificultad, es una buena selección a la que Argentina le costó ganar en los últimos años. Es inútil pensar que podemos sacar los nueve puntos si todavía no jugamos el primero".

El deseo de celebrar en el Monumental con la gente: "Es evidente que la Copa América le dio una alegría a la gente, que hace tiempo necesitaba. Es algo que se habla en la Selección. Pero lamentablemente no lo pudimos festejar como se merecía por el contexto en el que estamos. Esperemos que contra Bolivia pueda ir gente y disfrute de sus ídolos"

*"Los jugadores están muy identificados con la Selección. Siempre dan el máximo, la gente la sabe y por eso el apego de la gente por el equipo".

Cuestiones a mejorar: "Lógicamente tenemos cosas para mejorar y no siempre cuando se pierde está todo mal y cuando se gana está todo bien. No se puede dominar durante los 90 minutos, lo tenemos asumidos. Hay momentos en los que tenemos que tener la guardia alta. Es evidente que tenemos que mejorar".