Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Fiesta en Olivos: la causa toma un nuevo giro ante la incompetencia del juez

El juez federal Sebastián Casanello argumentó que como los hechos se llevaron a cabo en Olivos tienen que ser juzgados por los tribunales federales de San Isidro.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Sebastián Casanello, juez federal, tomó la decisión de que sean los tribunales federales de San Isidro los que lleven a cabo la investigación sobre si Alberto Fernández y Fabiola Yañez, al igual que los invitados, rompieron la cuarentena en julio del 2020. El expediente podría caer en manos de la jueza Sandra Arroyo Salgado.

“No me es posible encontrar un extremo fáctico que justifique la competencia territorial de este juzgado”, indicó el juez. Y añadió: “El lugar de la acción y del resultado es el mismo y no involucran a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

El texto del fallo continúa: "Ese hecho puntual es uno de los tantos eventos que fue acumulando la Fiscalía luego de la denuncia inicial de fecha 28 de julio del corriente año. Hasta ahora es el único que trajo aparejado una imputación formal".

"De la lectura de la totalidad del expediente puede concluirse que, salvo el anoticiamiento de un festejo ocurrido en Exaltación de la Cruz – Pcia. De Buenos Aires-, el denominador común de todos los hechos denunciados es el lugar de comisión: la Quinta Presidencial de Olivos. Sólo varían los actores y las fechas", agrega.

"No estamos frente a delitos continuados o permanentes que hayan involucrado distintas jurisdicciones, ni delitos cometidos a distancia. Aquí, según los recortes hechos en las denuncias -recogidos por la Fiscalía-, el lugar de la acción y del resultado es el mismo y no involucran a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, concluye.