Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

“Memi elaboración artesanal” Un emprendimiento a puro sabor

El emprendimiento ofrece productos de panificación para cualquier momento del día. Desde alfajores hasta las galletas más ricas de la provincia. Conócelo en la nota

COMPARTÍ ESTA NOTA

Comer es uno de los placeres de la vida y, siempre que es posible, comemos alimentos que nos gustan y evitamos aquellos que no nos gustan. Los estudios demuestran que el hecho de comer los alimentos que uno prefiere puede estimular la liberación de serotonina y endorfinas, hormonas que mejoran nuestro humor.

Es por esto que Dame Noticias te invita a que conozcas un emprendimiento que te hará volar de los ricos que son.

“Memi elaboración artesanal” nació hace 6 años de parte de María Emilia López. Su nombre viene de la palabra mimo, que junto con sus amigas emprendedoras pensaron en llamarlo así.

Su amor por la cocina comenzó desde muy pequeña “Siempre o casi la mayoría de las veces mi casa era la sede de reuniones familiares y de amistades que, junto con la ayuda de mi Mamá y papá, cocinábamos y hacíamos de todo”.

Además, María junto a su familia salían a vender a los vecinos de su barrio “Mis vecinos eran los primeros clientes y luego los barrios que nos rodeaban. Luego con el tiempo las personas de la zona empezaron a pedir más, les gustaba lo que hacíamos y siempre caían a casa por cositas ricas y caseritas”.

Luego de pasar horas cocinando con su mamá, llevó su corazonada a algo más grande “Hacen 6 años hago esto por necesidad y por qué es lo mejor que sé hacer, disfruto mucho y amo día a día ver cómo he ido transformando y creciendo, dándole forma a todo lo que hago. Siempre me gustó mucho innovar, mostrar una opción diferente en todo el ámbito gastronómico artesanal”.

Los productos que ofrecen van desde lo salado a lo dulce. También una de sus especiales son los desayunos. Podes encontrar desde alfajores, galletones, tartas dulces hasta picadas y empanadas. “Me gusta jugar e ir experimentando nuevos sabores, de cierta manera en algunos momentos me fue muy bien y en otros no tanto. Pero siempre buscando nuevas opciones”.

María finalizó la entrevista diciendo que “Cada día es un desafío nuevo, lugar para la imaginación, cumplir sueños y adquirir experiencias. Poder hacerlo llenándose de olorcitos en la cocina es como mágico. Y puedo decir con total convencimiento que Memi elaboración artesanal es más que un emprendimiento, es algo que me define como persona, como mi sello personal”.

Podes encargar sus productos en Instagram: MEMi elaboración artesanal o a su número: 2645415244