Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Llamado a la solidaridad: El merendero “Esperanza” necesita colaboración

“Esperanza” es uno de los 4 comedores que tiene Cáritas Parroquial en la provincia. Actualmente asisten a más de 250 chicos con almuerzo y merienda.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Si bien la solidaridad es un valor que late y se activa desde un natural instinto ante necesidades extremas y adversidades, esta pandemia/cuarentena sacudió y visibilizó regiones fuertemente afectadas.

El merendero “Esperanza” pertenece a Caritas de la Parroquia Cristo Rey de Caucete. Todas las personas que cocinan son voluntarios del departamento y de la ciudad.

Empezó a funcionar en medio de la pandemia, en el mes de febrero, donde las necesidades en el barrio se hicieron más latentes.

Actualmente funcionan martes, jueves y viernes y dan de almorzar entre 260 y 300 chicos de todas las edades.

Además, brindan la copa de leche por las tardes. Todo esto es posible gracias a las donaciones de particulares y de Cáritas.

Como todo está funcionando con donaciones, piden a la solidaridad de la gente para poder seguir brindando ayuda humanitaria al lugar. Necesitan alimentos perecederos para almuerzos y meriendas.

El merendero está en proceso de recaudación de fondos y material para la construcción del lugar, ya que, solamente cuentan con un terreno a la intemperie.

Para colaborar podes comunicarte a los siguientes números: 2644552292 o al 2644366348